Bombones con aceite de coco y frambuesas

bombones con aceite de coco y frambuesas

Este postre es uno de los postres más fáciles y saludables que he preparado en mucho tiempo. Es un postre de 10… y soy muy sincera contigo, porque digo que es saludable porque uno de sus ingredientes principales es el aceite de coco! La semana pasada os presente otra receta con un toque de coco, pero esta receta de bombones con aceite de coco y frambuesas es aun más deliciosa.

¿Conoces todos los beneficios nutricionales del aceite de coco?

  • Mejora el metabolismo, ayudando a regular nuestro peso
  • Mejora los niveles de colesterol
  • Según estudios clínicos incrementa el nivel de actividad cerebral en personas con Alzheimer
  • Ayuda al mejor funcionamiento de la glándula tiroides

Usos del aceite de coco en la cocina

aceite de cocoEl aceite de coco es un aceite muy utilizado en la cocina asiática, puede utilizarse tanto para postres como para preparar platos salados. He de deciros que este aceite se mantiene sólido a temperaturas inferiores a 25ºC  para convertirlo en liquido basta con colocarlo en un recipiente con agua muy caliente y en cuestión de minutos lo tendremos en su estado liquido.

El aceite coco cuando es utilizado en platos calientes no modifica el sabor a la comida, quiero decir que la comida no sabe a coco. En cambio si lo utilizamos en platos fritos si que modifica un poco el sabor, para que esto no ocurra en los herbolarios podemos encontrar aceite de coco virgen prensado en frío desodorizado, es decir, especial para frituras y platos en los que no queremos que se note el sabor a coco.

En todas mis recetas utilizo aceite de coco virgen prensado en frío. No es un aceite barato, pero es un excelente aceite. Me gusta usarlo por sus cualidades nutricionales y por su fresco sabor.

Bombones con aceite de coco y frambuesas: Ingredientes

Os dejo la receta con los ingredientes para 8 bombones de chocolate:

  • 125 gramos frambuesas
  • 1/2 taza de aceite coco
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 3 cucharadas de cacao en polvo

Bombones con aceite de coco y frambuesas: Preparación

  1. aceitede cocoHacemos puré las frambuesas con un tenedor y reservamos.
  2. Mezclamos bien el aceite de coco y el cacao, hasta obtener una mezcla homogenea
  3. Agregamos el sirope y una pizca de sal
  4. En los moldes de silicona para bombones o en capsulas para mini cupcakes ponemos alrededor de una cucharita de la mezcla de chocolate y dejamos que repose en el congelador por 10 min.
  5. Sacamos los moldes del congeladr y ponemos una capa del puré de frambuesa, y otra capa del chocolate.
  6. LLevamos al congelador por 15 min más y listo!

Un postre de 10 en solo 15 minutos! No es una receta secreta así que puedes compartirla probarla y compartir con nosotros tu opinión :)

Te voy a decir un secreto, aunque lleva cacao no engorda 😉

Besos hasta la próxima!

Mirela

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*