Verduras de otoño

verduras de otoño

¡Hola! Como ya hemos empezado una nueva temporada que es el otoño hemos pensado en dedicar octubre a alimentos de otoño. Hay muchos platos de otoño y recetas de otoño. Este miércoles vamos a dedicarlo a las verduras de otoño.

Es muy importante conocer las verduras de temporada porque es cuando la encuentras en su mejor momento en cuanto a nutrientes y también es cuando están mejor de precio. Esta temporada es una época buena con verduras que aportan mucha energía que nos ayudarán a evitar resfriados y a aumentar las defensas.

Mira la colección de verduras de otoño que hemos preparado para ti.

Verduras de otoño: Top de verduras

Acelga

Las acelgas son ricas en vitamina A que se conoce como la vitamina de la vista porque ayuda a mejorar la visión al igual que otras verduras de hojas verdes. Esta vitamina también cuida de la piel y el cabello. Además, las acelgas tienen un gran poder antioxidante por su alto contenido en  vitamina E.

Por último, destacamos la vitamina K y que según muchos estudios, es una de las claves para la salud ósea y también para la prevención de la osteoporosis.

Entre las recetas que tenemos de 5 ingredientes con acelgas destacamos un delicioso smoothie con zanahorias y kiwi. La receta la puedes encontrar aquí.

Lombarda

verduras de otoñoDe acuerdo con Directo al Paladar, la col lombarda es una fuente de antioxidantes naturales. Esto se debe a su contenido en flavonoides, que en el caso de la col lombarda, son antocianinas. Además de antioxidantes la col tiene un elevado contenido en potasio, compuestos de azufre, vitamina C, ácido cítrico.

La col aporta un 90% de agua, un 5% de Hidratos de Carbono y un 1% de fibra. Se le atribuyen propiedades anticancerígenas, cardiosaludables y estimulantes del cerebro.

Tenemos muchas recetas de lombarda pero destacamos principalmente: ensalada de arroz con lombarda y pimiento verde y la ensalada de pollo con lombarda. Si quieres ver el resto, puedes hacerlo en este enlace.

Calabacín

De acuerdo con MejorConSalud, el calabacín es en un 95% agua y también se le conoce como “zucchini”.  Este alimento no tiene ningún contenido calórico, por este motivo es altamente benéfico para el organismo.

En estudios realizados con este producto, se ha demostrado que 100g, de calabacín sólo aportan 15g, de calorías, pero en cambio contiene una muy buena cantidad de minerales y oligoelementos, también contiene el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.

Tenemos muchas recetas con 5 ingredientes que incluyan calabacín. Entre nuestras favoritas destacamos: calabacines gratinados o tallarines con calabacines.

Coles de Bruselas

verduras de otoñoLas coles de Bruselas son una verdura de otoño llena de beneficios. Entre los más importantes podemos destacar:

  • Son fuentes de vitaminas A y también C para el organismo.
  • Ayudan a prevenir el cáncer.
  • Protege el ADN y también acelera el metabolismo.
  • Previene las úlceras.
  • Elimina la acidez.
  • Ayuda en la función intestinal y también evita la retención de líquidos.

Por ahora, tenemos dos recetas que incluyen coles de Bruselas: una riquísima receta de arroz con coles y otra receta de coles de Bruselas con pollo.

Espárragos trigueros

Los espárragos tienen muchas propiedades y fundamentalmente podemos destacar las siguientes:

  • Es bueno para enfermedades de tipo contagioso como el herpes.
  • Ayudan en problemas de infertilidad o la menopausia.
  • Es una gran fuente de fibra, ácido fólico, vitamina A, C, E y K.
  • Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.
  • Es un gran antioxidante.
  • Cuida tu corazón.

Tenemos muchas recetas en la web con espárragos como el hojaldre de queso feta con espárragos, pasta tagliatelle con espárragos, pasta farfalle con espárragos, rollitos de espárragos con bacon o unas deliciosas gambas con espárragos.

Berenjenas

verduras de otoñoLa berenjena es uno de los alimentos más desintoxicantes que existe porque favorece la eliminación de sustancias indeseables del organismo. Otro de los mayores beneficios de la berenjena es que favorece a los procesos digestivos.

  • Es baja en calorías y prácticamente libre de grasa.
  • Es un gran antioxidante.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Ayuda a proteger las células a destruir los agentes dañinos.
  • Tiene un alto contenido en calcio, fósforo y hierro.
  • Reduce la glucosa en la sangre.

En 5Cook tenemos muchas recetas con berenjenas como: Hojaldre de fresa con berenjenas, pinchitos de pollo con berenjenas, rollitos de berenjenas con queso feta o berenjenas rellenas.

Judías verdes

Las judías verdes también son una verdura de otoño. De acuerdo con Natursan, las judías verdes son unas legumbres originarias de América.

Presentan una forma alargada muy característica y de color verde claro. Sin embargo, también pueden presentar una forma aplanada o cilíndrica, y  con colores amarillos.

Desde un punto de vista nutricional, las judías verdes aportan una baja cantidad de calorías y grasas. Aportan por cada 100 gramos, 30 kilocalorías.  Por sus beneficios nutricionales, son interesantes en dietas equilibradas, sanas y de adelgazamiento. Se convierten en una buena fuente de fibra, vitaminas (como la provitamina A, vitaminas B2 y B6, y vitamina C) y minerales (como el potasio, calcio, magnesio y fósforo).

Por su contenido en fibra soluble es una buena opción a la hora de ayudar a nuestro organismo a disminuir niveles de colesterol alto, así como para mejorar el tránsito intestinal y prevenir o evitar el estreñimiento. Contiene nutrientes antioxidantes que ayudan a cuidar la salud del organismo, bloquear la acción de los radicales libres, y prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer.

También se convierten en un alimento muy diurético y depurativo, de manera que ayudan a la eliminación de la retención de líquidos y a que nuestro organismo pueda eliminar toxinas acumuladas.

Nuestra receta favorita con judías verdes son judías verdes con huevos.

Calabaza

¡Por fin la más famosa! La calabaza es la reina de las verduras de otoño pero después de este post, te has dado cuenta que no es la única verdura de otoño.

verduras de otoñoDe acuerdo con Medicina Creativa, los 10 beneficios de la calabaza más importantes son:

  • Su alto contenido enmagnesio para tener un corazón saludable
  • Mejora el sueñoy también nos ayuda a sentirnos más fuertes
  • Agudiza lavista
  • Ayuda abajar de peso
  • Próstata sana
  • Perfecto para personas que sufren dediabetes
  • Protección de la piel
  • Tiene mucha vitamina A, C y E lo que lo convierte en un alimentoantioxidante
  • Nos hacesentirnos bien
  • Ayuda en laproducción de sangre

Si quieres encontrar recetas con calabaza, os aconsejamos visitar nuestro post con 6 recetas con calabaza.

Disfruta de las verduras de otoño y aprovecha su frescura, recuerda que si consumes alimentos en su temporada los encontrarás a mejor precio. Esperamos que te haya gustado la colección de verduras de otoño. Si deseas leer más artículos parecidos puedes ver la colección de frutas de otoño y también puedes entrar en nuestra categoría de Recetas del mes.

¡No te pierdas el post del viernes de Mirela!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*