10 trucos de cocina que te quitarán marrones diarios

trucos de cocina

¡Hola! Hoy os hemos querido compartir 10 trucos de cocina porque existen miles de trucos de cocina que desconocemos y nos pueden ayudar bastantes a resolver problemas del día a día.

En esta sección de nuestro blog siempre os ofrecemos los mejores trucos de cocina como nuestro post sobre trucos de cocina con huevos. Todos estos trucos y consejos de cocina te ayudarán a convertirte en un auténtico cocinillas.

Hay miles de trucos y tips de cocina que seguro que te han comentado y nosotros, queremos destacar hoy 10 trucos de cocina que nunca te hubieras imaginado.

No te pierdas nuestros posts futuros de esta sección porque os contaremos desde secretos de cocina a trucos de cocina para principantes.

10 trucos de cocina

Cómo enfriar un botellín o una lata en 5 minutos:

Una de las cosas que nos suele pasar a todos es que después de venir del supermercado a todos nos apetece una cerveza o una lata de cola de las que acabamos de comprar pero… ¡Están calientes!

Para ello, hay un truco que es muy fácil y que te sacará del aprieto. Para ello sólo necesitas, envolver la lata o botellín con una servilleta mojada de agua.

Después deja la lata o el botellín durante 5 minutos en el frigo y pasado esos minutos, ya verás la diferencia.

Cómo conservar los plátanos durante más tiempo:

Los plátanos y las bananas están riquísismos. Son una fuente de potasio y son el snack perfecto para antes de ir al gimnasio.

Sin embargo, el problema de esta fruta es que son muy delicados. Enseguida se suelen poner negros y ya , la verdad, no apetecen tanto.

¿Sabes cuál es la solución? Pues muy fácil. La solución es enrollar el rabillo con un poco de film transparente. Así te durarán hasta una semana más.

Cómo evitar que a las patatas le salgan raíces:

Las patatas es algo que todos tenemos en nuestra cocina. Normalmente compramos sacos de 3 o 5 kgs y se nos suele olvidar que aún tenemos patatas.

Para evitar que le salgan las antiestéticas y un poco desagradables raíces, debemos de colocar algunas manzanas cerca de las patatas.

El truco de guardar las patatas con alguna manzana es porque las manzanas desprenden un gas que se llama etileno. Este gas favorece el proceso de maduración como las naranjas por lo que juntes naranjas y manzanas.

Cómo conservar los tomates durante más tiempo:

Seguro que no sabías este truco. La parte más sensible del tomate es el rabillo es decir, donde están las hojas del tomate.

Si tapas esa zona con un poco de celo conseguirás que el tomate dure más de 10 días. Si no tienes celo, simplemente dale la vuelta a los tomates y colócalos boca abajo en el frigo. De esta manera los tomates te durarán casi 8 días más.

Cómo colocar la fruta en el frutero:

Seguro que como nosotros hace unos meses, nunca te habias planteado cómo colocar la fruta en el frutero.

¡Esto es fundamental! Una de las cosas más interesantes para entender estos trucos de cocina es que hay fruta climatérica y no climatéricas en función de si sigue madurando una vez que ha sido recolectada o si no.

Los plátanos son frutas climatéricas que siguen madurando tras ser recolectados. Las naranjas son frutas no climatéricas es decir, no maduran después de ser recolectada.

Nuestro consejo es no guardarlo juntos porque el plátano afectará a la naranja. Ahora ya sabes que no son amigos.

Cómo saber si una piña está buena:

Todo el mundo conoce el truco del melón y de la sandía. Sin embargo, poca gente conoce el truco de la piña.

La piña es una fruta climatérica por lo que después de recolectarla sigue madurando. No te preocupes si la cogiste de la frutería y estaba verde porque en un par de días en casa puede ponerse madurita.

El truco para saber si está rica es arrancar una hoja. ¡Exacto! Si arrancas una hoja de la piña y sale con facilidad es que está rica para comer. Si por el contrario no sale con facilidad es porque tienes que dejarla un par de días más.

Cómo saber si un huevo está bueno para comerlo:

¡Muy fácil! Lo único que debemos hacer es descubrir si flota o no. Si flota es que está malo pero si se hunde es que el huevo está listo para comer.

Por el contrario, si se hunde rápidamente es que el huevo es muy fresco y está perfecto para consumirlo. Si se hunde pero se quede vertical el huevo no está fresco y está empezando a ponerse malo. Si el huevo flota, está en mal estado, así que directamente tíralo.

Cómo hacer que las cebollas se conserven más:

Es muy fácil, solamente debes coger unas medias viejas y meter las cebollas separándolas una a una con un nudo. Este método es de los que nos gustan porque es simple y barato.

La razón es que si están todas juntas y una de ella se empieza a pudrir, las cebollas producen unos gases que aceleran la descomposición del resto de cebollas.

Cómo evitar que el ajo se repita:

El ajo es un condimento riquísimo para una carne o pescado o incluso, para un guiso. El problema es que a veces se repite y genera una sensación horrible.

La solución para que no se repita es que le quitemos el corazón al ajo. Esa parte amarillenta que está en el interior. Después de ello, no dudes en añadir todo el ajo que quieras porque nunca más se repetirá.

Cómo evitar que la coliflor huela mal:

La coliflor es una verdura con muchas propiedades pero tiene una característica peculiar que todo el mundo sabe: Tiene un olor muy desagradable.

Entre los trucos de cocina que hemos visto hoy éste quizás es el más urgente. 😉 Es muy fácil este truco. Sólo necesitas cocinar la coliflor con un trozo de pan en la olla.

El pan evitará la expulsión de olores.

¡Y esto es todo sobre trucos de cocina por hoy! Esperamos que os hayan gustado estos 10 trucos de cocina. No te pierdas nuestros posts y si te gusta compártelo.

¡Hasta el Jueves!

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*