Términos y condiciones de uso

A continuación, se presentan los términos y condiciones de uso de la plataforma 5Cook.

Normas de la comunidad

Reglas generales de la comunidad 5Cook

¡Bienvenido a 5Cook!

Cuando te hayas registrado en la comunidad 5Cook, te unirás a millones de amantes de la comida que publican recetas y fotos de sus creaciones. Antes de comenzar, por favor, ten en cuenta que para utilizar nuestra página web has de cumplir con las normas de convivencia expuestas a continuación.

  • Publica con responsabilidad

La amabilidad y la educación son imprescindibles a la hora de compartir tus recetas con los demás miembros de la comunidad 5Cook. Por favor, recuerda que este es un sitio público y accesible para todos los usuarios.

No está permitido publicar material amenazante, hostigador, difamatorio o injurioso y queda prohibido hacer declaraciones falsas o engañosas de manera intencionada.

Nuestro objetivo es asegurarnos de que la comunidad es integradora, acogedora y segura para todo el mundo. 5Cook no se hace responsable de tus aportaciones y se reserva el derecho a eliminar comentarios ofensivos o cerrar la cuenta de los usuarios maliciosos según nuestro criterio.

  • Crear una receta

Creemos que el secreto de 5Cook es la originalidad por lo que si tenemos sospechas razonables de que se ha producido un plagio intencionado, se eliminará tu receta y recibirás una advertencia de los administradores de la comunidad.

Asimismo, es importante recordar que no deben publicarse recetas o fotos con derechos de propiedad.

  • Propiedad del contenido

El contenido que publiques a través de tu cuenta de 5Cook debe ser original. Esto incluye las fotografías utilizadas en tu receta o cualquier otro elemento que forme parte de tu publicación. Si te adueñas de contenido que no te pertenece, debes pedirle permiso al usuario o fuente correspondiente antes de compartir tu receta.

No olvides que hay otros usuarios en todo el mundo que desean elaborar tu receta en sus cocinas, así que debes asegurarte de que proporcionas instrucciones claras y fáciles de seguir, y que las fotos complementarias sirven de ayuda para que aquellos que reproduzcan tu creación puedan disfrutar del resultado.

  • Conoce las normas

Al registrarte en la comunidad 5Cook, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos de uso. Por favor, revisa las normas periódicamente porque es posible que sean modificadas con el paso del tiempo.

  • Ponte en contacto con nosotros

Puedes compartir con nosotros tu opinión sobre la página o hacernos cualquier pregunta. Si en algún momento te encuentras con contenido cuestionable, por favor, remítenoslo mediante el formulario para ayudarnos a mejorar disponible, y ponerlo así en conocimiento de los administradores de la comunidad. Haremos todo lo posible para solucionar cualquier asunto, siempre de forma privada y personal. Puedes enviarnos un correo electrónico a hola@5cook.es

Información importante acerca de las recetas

Todas las recetas de nuestro Sitio Web, se proporcionan únicamente para información general y serán publicadas por otros usuarios, como usted. 5Cook también realizará publicaciones pero se responsabiliza únicamente de las recetas propias.

5Cook no monitorizará ni revisará las recetas antes de su publicación, por lo que puede haber algunas recetas, ingredientes o métodos de cocinar que sean inapropiados, incorrectos o inseguros.

Las recetas, comentarios y demás información proporcionada en el Sitio Web  pretenden ser un consejo que usted asume bajo su propio riesgo.

Por lo tanto, si usted encuentra algún dato inexacto en la web le rogamos se ponga en contacto con 5Cook en hola@5cook.es para que podamos avisar al creador de la receta para el buen funcionamiento de la plataforma.

Si tiene alguna consulta o comentario acerca de cualquier receta o de otro contenido de 5Cook o si cree que una obra objeto de propiedad intelectual se ha infringido o tiene conocimiento de cualquier otro material infractor, ilegal o inapropiado, por favor contacte con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: hola@5cook.es

 Registro del Usuario

En nuestro Sitio Web, se puede buscar y compartir recetas sin haberse registrado como invitado (“Invitado”). Sin embargo, tendrá acceso a más funciones si se crea una cuenta a través del registro de usuario.

Realizaremos las comprobaciones necesarias antes o después del proceso de registro y una vez le aceptemos, quedará registrado como usuario registrado (“Usuario Registrado”).

Nos reservamos el derecho a eliminar su cuenta y/o negarle el uso total o parcial de 5Cook en cualquiera de los siguientes supuestos:

  • En caso de que usted no exista.
  • En caso de que usted no tenga una dirección de correo electrónico en la que pueda recibir correos electrónicos.
  • En caso de que usted no cumpla con las Condiciones de Uso.
  • En caso de que usted nos haya proporcionado o nos haya intentado proporcionar información falsa.
  • En caso de que usted sea menor y no haya proporcionado la información de la cuenta con la aprobación de su padre o tutor.

Si decide convertirse en Usuario Registrado, debe tratar de manera confidencial la información de su cuenta. No debe revelarla a terceros. Usted es el único responsable por todas las actividades que se realicen desde su cuenta.

Nos reservamos el derecho a desactivar cualquier cuenta, ya sea elegida por usted o asignada por nosotros, en cualquier momento, si bajo nuestra opinión usted ha dejado de cumplir con cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones de Uso.

Si sabe o sospecha que alguien que no sea usted, conoce su cuenta, debe notificárnoslo inmediatamente a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@5cook.es

Titularidad de los contenidos y derechos que licencia

No asumimos la propiedad de las recetas, fotografías, gráficos, comentarios, información, datos, textos ni otros materiales que se suban o publiquen en la web de 5Cook.

Sin embargo, cuando se suba una receta a 5Cook, se concede una licencia perpetua, irrevocable, mundial, no exclusiva, libre de regalías (con el derecho a sublicenciar) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, traducir, publicar, transmitir, mostrar y distribuir (incluyendo sin limitaciones a sublicenciar a terceros) tales Contenidos u obras derivadas de los mismos a través de cualquiera y todos los medios o formatos de distribución (ahora conocidos o desarrollados posteriormente) para cualquiera y todas nuestras actividades de negocio. Sin limitar lo anterior, usted acepta que:

  • Esta licencia nos concede el derecho a proporcionar, promover y explotar comercialmente dichos Contenidos subidos a nuestro Sitio Web de cualquier modo, manera o forma para o con otros usuarios o personas que se han asociado con nosotros para la distribución o publicación de dichos Contenidos en otros medios y servicios.
  • Dichos usos adicionales realizados por nosotros, otros usuarios de nuestro Sitio Web o Aplicación y por otras personas que se asocien con nosotros para la distribución o publicación de sus Contenidos, podrán realizarse sin pagarle compensación alguna por los Contenidos que usted sube a 5cook.es
  • Renuncia irrevocablemente a todos los derechos morales (y todos los derechos similares en otras jurisdicciones) que usted tenga o pueda tener ahora o en un futuro en relación con sus Contenidos.

Derechos de propiedad intelectual e industrial

A excepción de sus propios Contenidos subidos incluyendo sus recetas, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el 5Cook y todos los materiales en nuestro Sitio Web o Aplicación, incluyendo sin limitaciones, diseño, gráficos, texto, fotos, software, y otros archivos y la selección y disposición de los mismos (colectivamente, “Materiales”) son de nuestra propiedad y/o de nuestros licenciantes.

Le damos permiso para utilizar los contenidos de 5Cook de forma personal pero nunca comercial. Todos los demás derechos están expresamente reservados.

Por lo tanto:

  • No debe utilizar ninguno de los Materiales de nuestro Sitio Web con fines comerciales sin obtener nuestro consentimiento expreso para ello.
  • No debe utilizar ninguna ilustración, fotografía, secuencia de vídeo o audio o cualquier gráfico independiente de cualquier texto que la acompañe sin mención.
  • No debe utilizar Contenidos fuera de nuestro Sitio Web, eliminando la mención de autoría de los colaboradores identificados como autores de los Contenidos en nuestro Sitio Web.

Código de conducta

Usted acepta, se compromete y manifiesta que no debe:

  • Infringir los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros, incluyendo sin limitación, derechos de autor y derechos de marca, nuestros, de otros usuarios o de terceros.
  • Infringir los derechos de propiedad, derechos de imagen o derechos de intimidad nuestros, de otros usuarios o de terceros.
  • Divulgar información, como el nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico de un individuo en concreto, sin autorización, y mediante la cual un tercero pueda identificar al individuo.
  • Registrar varias direcciones de correo electrónico para obtener varias cuentas, siendo un único usuario.
  • Obtener una cuenta en nombre de un Usuario Registrado cuya cuenta haya sido suspendida o cancelada.
  • Discriminar contra, difamar o dañar la reputación y credibilidad de otros usuarios o terceros.
  • Hacerse pasar por nosotros, otros usuarios o terceros (incluyendo la modificación de las cabeceras de correos electrónicos con la intención de falsificar la fuente y la identidad del remitente).
  • Transmitir programas informáticos o virus que sean perjudiciales o causen a otros usuarios o terceros que reciban este tipo de programas o virus.
  • Transmitir, sin autorización, correos electrónicos que sean de carácter publicitario o promocional o solicitudes.
  • Utilizar el Servicio para actividades comerciales o con ánimo de lucro, a no ser que hubiera obtenido previamente una autorización por escrito de nuestra parte.
  • Obstaculizar el funcionamiento del Servicio 5Cook.
  • Incumplir con las Condiciones de Uso; o contravenir el orden público o la moral (incluyendo, sin limitación, la transmisión o muestra de Contenidos que puedan fomentar o inducir a la violencia, imágenes ilegales o suicidios).

Responsabilidad del contenido

Usted es el único responsable por el Contenido que usted publique, suba y anuncie usando el Servicio 5Cook. Nosotros no examinamos ni seleccionamos su Contenido antes de que estos Contenidos aparezcan o sean compartidos.

Usted manifiesta y garantiza que:

  • cualquier Contenido que publique cumple con estas Condiciones de Uso.
  • usted tiene el derecho de utilizar, subir, o publicar los Contenidos a nuestra Sitio Web y otorgar las licencias a nuestro favor.
  • el uso por parte de 5Cook de los Contenidos que suba, envíe o publique, no infringirá derechos de terceros.

Usted acepta y reconoce que:

No seremos responsables frente terceros por los Contenidos o veracidad de cualquier Contenido enviado por usted o por cualquier otro usuario de nuestro Sitio Web.

Tenemos el derecho a retirar cualquier publicación que realice en nuestro Sitio Web a nuestra discreción, incluyendo sin limitación; si, en nuestra opinión, la publicación no cumple con estas Condiciones de Uso o si creemos que es necesario para protegernos, a otros usuarios o a terceros.

Usted es el único responsable de la seguridad y de realizar copias de seguridad de sus Contenidos.

Contacto con 5Cook

Podrá ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: hola@5cook.es