Tarta de Petit Suisse

Tarta de petit Suisse

Estamos en pleno verano y creo que con el calor que hace no nos apetece meternos en la cocina y más si es para encender el horno…. Por eso, la receta de LiveMe LoveMe para 5Cook de hoy es una tarta de Petit Suisse… ¡sin horno!.

Este post lo público desde Bulgaria. Estoy de vacaciones en este maravilloso país y tenía que preparar un postre para una visita, aquí y como en muchos países del mundo es como norma llevar algo a la casa donde vas a cenar.

No sabía que hacer….pero dándome un paseo por el mercado central y al ver toda esta fruta de temporada, como que una bombilla se me encendió y aquí esta resultado. (Desde ahora os pido perdón si las fotos no son de muy buena calidad pero no tenía la cámara conmigo).

Esta tarta es muy sencilla, necesitamos solo 5 ingredientes y 30 minutos de preparación, y el resultado es una tarta refrescante de fruta ideal para los días de verano.

Receta de tarta de Petit Suisse: Ingredientes

El ingrediente principal de la tarta son las frambuesas, la gelatina de fresa y los Petit Suisse. Antes de dejaros la receta y explicaros el proceso hemos querido destacar las principales propiedades de las frambuesas. ¡Te sorprenderá!

tarta de Petit SuissePropiedades de las frambuesas

  • Cuida el corazón, los dientes y el cabello
  • Tiene un alto poder antioxidante
  • Es un alimento anti-cancerígeno
  • Ayuda a absorber el hierro de otros alimentos
  • Es un alimento antiinflamatorio
  • Reduce los dolores del parto
  • Cuida la visión
  • Evita la retención de líquidos

¿Qué necesitamos para esta tarta de Petit Suisse?

  • 1 base para bizcocho
  • 300 ml de nata para montar
  • 9 petit suisse de fresa
  • 6 hojas de gelatina yo use gelatina de fresa.
  • 200 ml de leche, entera

Hoy me paso un poco más con un ingrediente para decorar: 6 fresas 0 100gr de frambuesas

Receta de tarta de Petit Suisse: Cómo se prepara

Os dejo el paso a paso aunque ya sabéis que podéis escribirme sin problemas y dejarme algún comentario si os perdeis en algún paso o tenéis alguna duda o recomendación.

tarta de Petit Suisse1. En un bol con agua fría ponemos las hojas de gelatina para que se hidraten.

2. Ponemos la leche a hervir en una cazuela por otro lado. 

3. Escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos a la leche hirviendo. Cuando incluyamos las hojas de gelatina, no olvides retirar la leche del fuego. 

4. Montamos la nata, ligeramente. Para este paso es importantísimo que tanto la nata como el bol que utilices para montar la nata estén bien fríos.

5. Batimos unas fresas creando un puré de fresas. 

6. Añadimos a la nata montada los petit suisses y el puré de fresa.

7. Utilizamos una espátula para remover la mezcla intentando que no baje la mezcla.

8. Agregamos la leche y removemos con cuidado.

9. Vertimos la mezcla en la forma sobre la base de bizcocho y dejamos en la nevera para que cuaje. Lo ideal es durante 24 horas.

Como podéis ver es una receta rápida, sencilla y muy fácil de preparar. Por último, os queremos dar una recomendación y es que si quieres una tarta helada lo único que debemos hacer es ponerla en el congelador. Otra idea que también compartimos contigo es que podemos derretir un poco de chocolate derretido y estará de rechupete.

Un mega abrazo desde Bulgaria, nos vemos en el próximo post!

😁😁😁

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*