Polos de rebujito

Tiempo de preparación
120 minutos
Tiempo de cocinado
10 minutos
Dificultad
Fácil
Comensales
5 personas
Imagen de perfil
Comidas
Merienda
Postre
Publicado
1/2 litro
Gaseosa
2 uds
Limón
1 litro
Vino Manzanilla
Polos de rebujito

Este postre de polos de rebujito es parte de nuestra colección de polos para adultos. También puedes ver la receta de polos de tinto de verano o nuestra receta de polos de cerveza.  Esta receta es muy fácil y rápida de preparar. Es perfecto para la temporada de verano y para sorprender este sábado a vuestros amigos.

Seguro que muchos de ustedes no conocéis el rebujito porque es una bebida tradicionalmente del Sur de España. En esta receta os explicamos lo qué es y cómo se prepara.

Polos de rebujito: Qué es el rebujito

Utilizamos la definición de nuestro amigo Wikipedia. Es una mezcla de vino manzanilla o fino con un refresco de gaseosa, como Sprite, 7 Up (gaseosa con sabor a lima-limón) o hierbabuena.

El rebujito es una bebida muy común en las ferias andaluzas así como, en bastantes romerías.  Esta bebida se dió a conocer fuera de Andalucía en los años 1990. En parte, la mezcla se popularizó gracias al interés de una marca de manzanilla, con el ánimo de relanzar este producto.

El dato más curioso es que esta bebida es muy similar a una británica que se llama Sherry Cobbler. Ella fue muy popular en la época victoriana entre las clases distinguidas. Una de sus variantes contenía una mezcla de agua carbonatada, azúcar, zumo de limón, vino de Jerez (Sherry, en inglés) y hielo picado.

Siempre se aprende algo nuevo.

Esperamos que os guste esta receta.

¿Te atreves a prepararlo?

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-content/themes/SocialChef/single-recipe.php on line 162
  1. Servimos un poco de vino manzanilla en los moldes con un poco de gaseosa.
  2. Añade un poco de zumo de limón
  3. Metemos en el congelador por al menos 2 horas.
  4. ¡A disfrutar!
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*