Pancakes de patata

Tiempo de preparación
5 minutos
Tiempo de cocinado
15 minutos
Dificultad
Fácil
Comensales
5 personas
Imagen de perfil
Comidas
Aperitivo
Cena
Merienda
Postre
Tapitas
Publicado
200 grs
Patata
1 ud
Huevo
2 vasos
Harina
1 pizca
Sal
1 chorrito
Aceite de oliva
Pancakes de patata

Los pancakes o panqueques americanos es una de las recetas más sencillas y conocidas en el mundo. Además, están riquísimas. Nosotros nos hemos atrevido a hacer unos pancakes de patata. Con esta receta conseguirás 6 deliciosos pancakes para compartir con amigos.

Además, hemos querido descubrir más sobre el origen de esta receta y los beneficios de las patatas.

Receta de pancakes de patata: Origen de esta receta

Según Wikipedia, la tortita, panqueque o pancaque (en inglés pancake y en Estados Unidos también hotcakes, griddlecakes, o flapjacks) es un pan plano redondo dulce, cuya masa base contiene leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar, sal y opcionalmente, una especia, esencia o extracto (canela, por ejemplo).

Se diferencia del crepe, en que es de menor diametro, cuenta con levadura y se hace a fuego medio, en vez de a fuego lento, hasta que se dore.

 En España se les suele llamar tortitas y tienen una consistencia esponjosa, más gruesa que los crepes, y la circunferencia es más pequeña. Se acompañan normalmente de nata (se suelen denominar tortitas con nata) y jarabe o sirope (fresa, chocolate, caramelo, etc.), o bien solo con mermelada. Se suelen tomar de postre, aunque otras veces se toman como desayuno o merienda, pero también es notable verlo como un simple antojo.

Receta de pancakes de patata: Beneficios de las patatas

Las patatas cocidas son un alimento prácticamente sin grasa. La ventaja de la patata es que además de carbohidratos, también aporta una cantidad considerable de ciertos micronutrientes.
Las patatas son una buena fuente de fibra, contribuyen a la sensación de saciedad y facilitan la función digestiva. Además, son una fuente de vitamina B y C. Son una buena fuente de potasio, además de contener pequeñas cantidades de magnesio y hierro.

¿Te apetece? 👌👌👌

Foto: Food and Drink Buzz

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-content/themes/SocialChef/single-recipe.php on line 162
  1. Pelamos las patatas. Para 3 personas necesitarás 8 patatas, 1 huevo y 2 cucharas grandes de harina.
  2. Rallamos las patatas, Cuando rallas la patata, suelta un liquido pero no lo utilices.
  3. Rompe el huevo, añade un poco de sal, la harina y mezclalo sobre las patatas.
  4. Coge una cuchara de aceite de oliva y ponlo sobre la sartén.
  5. Cuando el aceite esté caliente, comienza a poner la mezcla con una cuchara hasta que la base de la sartén esté rellena de la misma.
  6. Comienza a darle la vuelta en ambos lados.
  7. Prepara cuantas quieras y pruebalas con un poco de mermelada o chocolate.
  8. ¡A comer!
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*