- Tiempo de preparación
- 5 minutos
- Tiempo de cocinado
- 15 minutos
- Dificultad
- Fácil
- Comensales
- 1 personas
- 1 pizca
- Jamón
- 1 chorrito
- Aceite de oliva
- 1 lata
- Atún
- 1 ud
- Huevo
- 200 grs
- Judías verdes

Si no quieres perder la línea, esta receta de judías verdes con huevo y jamón es para ti. Es una receta muy típica pero muy saludable y nosotros hemos querido resumir las principales propiedades de las judías verdes. ¡Te sorprenderá todas las propiedades de estas legumbres!.
Judías verdes con huevo y jamón: Propiedades
De acuerdo con Natursan, las judías verdes son unas legumbres originarias de América. Su mejor época del año es de abril a septiembre. Presentan una forma alargada muy característica y de color verde claro. Sin embargo, también pueden presentar una forma aplanada o cilíndrica, y con colores amarillos.
Desde un punto de vista nutricional, las judías verdes aportan una baja cantidad de calorías y grasas. Aportan por cada 100 gramos, 30 kilocalorías. Por sus beneficios nutricionales, son interesantes en dietas equilibradas, sanas y de adelgazamiento.
Por su contenido en fibra soluble es una buena opción a la hora de ayudar a nuestro organismo a disminuir niveles de colesterol alto, así como para mejorar el tránsito intestinal y prevenir o evitar el estreñimiento.
Contiene nutrientes antioxidantes que ayudan a cuidar la salud del organismo, bloquear la acción de los radicales libres, y prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer.
También se convierten en un alimento muy diurético y depurativo, de manera que ayudan a la eliminación de la retención de líquidos y a que nuestro organismo pueda eliminar toxinas acumuladas.
¿Le echas huevo a la cocina? 🍳🍳🍳
- Pon la olla a calentar con agua para cocer las judías.
- Cuando el agua haya hervido, añade las judías con una gota de aceite y sal.
- Cuando las judías estén casi listas, rompe un huevo sobre ellas y remueve para que el huevo se mezcle con las judías.
- Añade una lata de atún y remueve un poco más hasta que las judías estén cocidas.
- No sabemos si prefieres cuchara o tenedor ahora eso sí .. ¡abre la boca!.
Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!