Judías verdes con huevo y jamón

Tiempo de preparación
5 minutos
Tiempo de cocinado
15 minutos
Dificultad
Fácil
Comensales
1 personas
Imagen de perfil
Comidas
Almuerzo
Tapitas
Publicado
1 pizca
Jamón
1 chorrito
Aceite de oliva
1 lata
Atún
1 ud
Huevo
200 grs
Judías verdes
Judías verdes con huevo y jamón

Si no quieres perder la línea, esta receta de judías verdes con huevo y jamón es para ti. Es una receta muy típica pero muy saludable y nosotros hemos querido resumir las principales propiedades de las judías verdes.  ¡Te sorprenderá todas las propiedades de estas legumbres!.

Judías verdes con huevo y jamón: Propiedades

De acuerdo con Natursan, las judías verdes son unas legumbres originarias de América. Su mejor época del año es de abril a septiembre. Presentan una forma alargada muy característica y de color verde claro. Sin embargo, también pueden presentar una forma aplanada o cilíndrica, y  con colores amarillos.

Desde un punto de vista nutricional, las judías verdes aportan una baja cantidad de calorías y grasas. Aportan por cada 100 gramos, 30 kilocalorías.  Por sus beneficios nutricionales, son interesantes en dietas equilibradas, sanas y de adelgazamiento.

Se convierten en una buena fuente de fibra, vitaminas (como la provitamina A, vitaminas B2 y B6, y vitamina C) y minerales (como el potasio, calcio, magnesio y fósforo).

Por su contenido en fibra soluble es una buena opción a la hora de ayudar a nuestro organismo a disminuir niveles de colesterol alto, así como para mejorar el tránsito intestinal y prevenir o evitar el estreñimiento.

Contiene nutrientes antioxidantes que ayudan a cuidar la salud del organismo, bloquear la acción de los radicales libres, y prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer.

También se convierten en un alimento muy diurético y depurativo, de manera que ayudan a la eliminación de la retención de líquidos y a que nuestro organismo pueda eliminar toxinas acumuladas.

¿Le echas huevo a la cocina? 🍳🍳🍳

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-content/themes/SocialChef/single-recipe.php on line 162
  1. Pon la olla a calentar con agua para cocer las judías.
  2. Cuando el agua haya hervido, añade las judías con una gota de aceite y sal.
  3. Cuando las judías estén casi listas, rompe un huevo sobre ellas y remueve para que el huevo se mezcle con las judías.
  4. Añade una lata de atún y remueve un poco más hasta que las judías estén cocidas.
  5. No sabemos si prefieres cuchara o tenedor ahora eso sí .. ¡abre la boca!.
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*