Helado de café

Tiempo de preparación
200 minutos
Tiempo de cocinado
20 minutos
Dificultad
Fácil
Comensales
4 personas
Imagen de perfil
Comidas
Merienda
Postre
Publicado
1 poco
Esencia de vainilla
10 cdas.
Café Soluble
125 grs
Azúcar
3 uds
Huevo
475 mls.
Nata
Helado de café

¿A quién no le gusta el café? Esta receta de helado de café es una de las recetas de helados más sabrosas que puedes probar. Normalmente la gente suele decorar este helado con un poco de canela o también caramelo líquido.

Helado de café: Propiedades del café

El café puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y también contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental.

El café contiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que otras bebidas de origen natural, por la gran cantidad de antioxidantes que pueden influir en el retraso del proceso de envejecimiento.

  • Previene enfermedades degenerativas.
  • Ayuda a conservar la memoria y aumenta el rendimiento físico y mental.
  • Retrasa el envejecimiento.
  • Controla la diabetes.
  • Combate el asma.
  • Controla la depresión.

Además, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso que disminuye el cansancio y nos hace sentir con más energía, además de tener efectos diuréticos.

¡A comer!

☝☝☝

Foto: iMujer

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-content/themes/SocialChef/single-recipe.php on line 162
  1. En un cazo, ponemos a fuego suave la nata con la cucharita de esencia de vainilla y el café soluble y lo disolvemos bien.
  2. Separamos las yemas de la clara de los huevos.
  3. Batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea.
  4. Volcamos la mezcla en el cazo y removemos bien.
  5. Dejamos al fuego unos minutos, removiendo constantemente para que no hierva, porque se cortaría la mezcla. Cuando espese, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  6. Ponemos todo en un recipiente metálico y removemos la mezcla cada media hora durante las primeras tres horas para romper los cristales de hielo.
  7. Servimos antes de comer y decoramos con un poco de canela o caramelo líquido.
  8. ¡A comer!
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*