Espirales con tomate, champiñones y queso

Tiempo de preparación
5 minutos
Tiempo de cocinado
30 minutos
Dificultad
Fácil
Comensales
4 personas
Imagen de perfil
Comidas
Almuerzo
Cena
Publicado
8 uds
Champiñones
1/2 paquete
Queso rallado
4 uds
Tomate
500 grs
Espirales
Espirales con tomate, champiñones y queso

Esta receta de espirales con tomate, champiñones y queso está riquísima y lo mejor es que en 10 minutos estará lista. Hemos querido también incluir el origen de los espirales de pasta.

Receta de espirales con tomate, champiñones y queso:  Todo sobre Fusilli

Fusilli, “fuchile”, “fussil” o “refusil” es una pasta con forma espiral, generalmente de cuatro centímetros de largo. El fusilli es casi idéntico a otras pastas denominadas rotini. Son similares ya que ambas tienen forma espiral pero el rotini es más grande y delgado que el fusilli.

Los Fusilli tienen su cuna en la región central-septentrional de Italia, y deben su nombre al huso en torno al cual se enrollaba la lana.

¿Sabes que tiene en común el fusilli y la Torre de Pisa? 

Naturalmente, el campanario de la catedral de Pisa, la famosa Torre de Pisa, debía de ser vertical, pero los cimientos débiles en un subsuelo inestable, hicieron que se fuera inclinando desde el inicio de su construcción, allá por 1173. A partir de la tercera planta, altura que se alcanzó en 1178, tendió hacia el norte, pero, afortunadamente para la Torre, el suelo tuvo tiempo de asentarse, de otro modo se hubiera derrumbado. Algunos dicen que los fusilli encontraron su musa en la Torre de Pisa.

espirales de pasta con jamón cocido -Espirilizador de verduras

Ahora ya sabemos un poco más sobre los espirales. Por último, ahora queremos enseñaros esta herramienta con la que también podrás crear espirales pero de verduras. Son creaciones de la empresa Spiralina y lo puedes encontrar en Amazon por sólo, 8.99€.

¿Te atreves a cocinarla? 🍝🍝🍝🍝

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-content/themes/SocialChef/single-recipe.php on line 162
  1. Cocemos la pasta y le añadimos una pizca de sal y una gota de aceite de oliva. Escurrimos la pasta y lo emplatamos.
  2. Lavamos los tomates y lo cortamos en dos mitades.
  3. Añadimos en el plato los tomates cortados y los champiñones.
  4. Espolvoreamos un poco de queso rallado para decorar la pasta.
  5. ¡Y a comer!
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*