Ensaladilla casera

Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocinado
35 minutos
Dificultad
Fácil
Comensales
3 personas
Imagen de perfil
Comidas
Almuerzo
Cena
Tapitas
Publicado
1 ud
Cebolla morada
1 pizca
Perejil
1/4 vaso
Mayonesa
1 ud
Huevo
5 uds
Patata
Ensaladilla casera

La ensaladilla rusa es una receta fácil y rápida para cualquier momento del día. Hay muchas versiones para preparar esta receta. Nosotros hemos elegido el estilo clásico de la receta de ensaladilla casera.

Y haciendo esta receta hemos pensado en la historia de esta receta.

Ensaladilla casera: Origen

Según Wikipedia, la ensaladilla rusa, también conocida como ensalada Olivier, es un plato típico de Rusia. Se elabora con patatas y puede combinarse con otras verduras, atún o pollo.

Según cuenta su historia, la receta original fue elaborada en el año 1860 por un famoso chef Lucien Olivier. Los ingredientes que empleaba la receta original de Olivier eran caros  y su composición así como su preparación eran un secreto oculto tanto por Olivier como por la familia su restaurante. Cuando el restaurante cerró, la receta original se perdió.

Actualmente es uno de los platos que más se consumen en Rusia.

¿Te atreves?

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-content/themes/SocialChef/single-recipe.php on line 162
  1. Ponemos las patatas (limpias y con piel) a cocer a fuego suave en una cazuela con agua fría.
  2. Cocemos las patatas durante 25 minutos. A los 25 minutos de cocción, introducimos los huevos y lo dejamos cocer durante 10 minutos más.
  3. Escurrimos el agua y dejamos que se temple todo.
  4. Pelamos las patatas y el huevo.
  5. Incorporamos la mayonesa y mezclamos suavemente.
  6. Añadimos la cebolla morada a trocitos y decoramos con unas ramitas de perejil.
  7. ¡A comer!
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*