Croissants rellenos de jamón y queso

Tiempo de preparación
35 minutos
Tiempo de cocinado
35 minutos
Dificultad
Fácil
Comensales
3 personas
Imagen de perfil
Comidas
Aperitivo
Desayuno
Merienda
Postre
Tapitas
Publicado
3 lonchas
Queso
100 grs
Jamón de York
1 ud
Huevo
1 ud
Masa de Hojaldre
Croissants rellenos de jamón y queso

En esta ocasión vamos a preparar unos croissants rellenos de jamón y queso perfectos para compartir con amigos, como tapitas, aperitivos o incluso para merendar.

Si pensabas que hacer croissants caseros es difícil, estabas equivocado porque es facilísimo.  Y haciendo esta receta nos hemos preguntado cuántos croissants podríamos tomar a la semana para mantener una alimentación saludable.

Croissants rellenos de jamón y queso: ¿Cuántos croissants puedes tomar a la semana?

Entre las propiedades nutricionales del croissant podemos destacar: hierro, calcio, proteínas, magnesio, fibra, potasio y vitaminas como la A, C, D, E O K entre otras. Sin embargo, debemos destacar que tiene mucha azúcar y calorías. Normalmente un croissant suele estar en torno a las 500 kilocalorias.

Para que te hagas una idea, si eres chica y mides 1.65 m de estatura,  tienes un peso de 60 kg y realizas ejercicio diaramente necesita en torno a 2000 kilocalorias. Eso quiere decir que es aproximadamente la cuarta parte de las kcalorias que necesitas al día.

¡Controla tu dieta pero date un capricho! 👌👌👌

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-content/themes/SocialChef/single-recipe.php on line 162
  1. Necesitamos darle una forma redonda al hojaldre. Si la masa de hojaldre es cuadrada, quítale las esquinas. No te preocupes porque puedes hacer mini croissants con las esquinas.
  2. Con la masa de hojaldre ya en forma de círculo, hacemos una cruz cortándola en 4 trozos triangulares.
  3. En cada triangulo, colocamos una loncha de jamón york y queso rallado a nuestro gusto.
  4. Enrollamos la masa en forma de croissants.
  5. Colocamos los croissants sobre una bandeja de horno con papel vegetal para que no se nos peguen, y pintamos con huevo batido por encima.
  6. Metemos en el horno durante unos 10-15 minutos a 180º.
  7. ¡A disfrutar!
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*