Buñuelos

Tiempo de preparación
30 minutos
Dificultad
Fácil
Comensales
10 personas
Imagen de perfil
Comidas
Merienda
Postre
Publicado
6 cdas.
Soda bicarbonato
120 grs
Azúcar avainillada
250 grs
Harina
250 grs
Yogur
3 uds
Huevos
Buñuelos

Esta es una receta muy fácil que todos hemos probado alguna vez. Los buñuelos son muy conocidos y nosotros hemos hecho nuestra versión de buñuelos con 5 ingredientes.

Buñuelos con 5 ingredientes: Historia

Según Wikipedia, es una preparación muy antigua de la cocina mediterránea. Catón el Viejo incluyó una receta de buñuelos, con el nombre de “globos”, en su libro De Agri Cultura, escrito en el II s. a. C. En esa receta, se mezclan harina y queso, se hacen bolas que se fríen y se untan de miel y semillas de amapola para servirlos.

En ciertos países de América Latina, como Colombia, Cuba, Ecuador y México, los buñuelos forman parte de la cena de Navidad, junto a las natillas. El buñuelo era consumido por culturas mesoamericanas como los Aztecas y los Mayas en diversas celebraciones. Originalmente se hacía con maíz o frijol y en la época de la conquista se empezó a utilizar la harina.

Hay un tipo de buñuelos en forma de bola y especialmente ligeros que se llaman buñuelos de viento, por su ligereza y porque suelen contener grandes burbujas de aire dentro. Se suele aprovechar el hueco interior para rellenarlos de crema, en cuyo caso se llaman buñuelos de crema. En Cataluña, en Valencia y en las islas Baleares hay muchos tipos de buñuelos dulces relacionados con diversas fiestas; algunos pueden incluir en su masa patata (papa), boniato (batata), queso, higos secos, etcétera.En Estados Unidos se conocen como “orejas/lóbulos de elefante”.

Además de los buñuelos dulces, en la península ibérica también suele haberlos salados; los más frecuentes son los buñuelos de bacalao, aunque se pueden hacer de gambas u otros pescados; y los de verduras, generalmente de berenjena; de calabacín, o de otros ingredientes.

En definitiva, como pasa con todo cada uno tiene su manera de prepararla. Los buñuelos son una receta muy fácil de preparar y nos da mucho juego a la hora de su presentación porque podemos prepararlos rellenos de chocolate, de crema pastelera de chocolate o vainilla, crema de limón…etc.

Tenemos buñuelos de patata, de batata o incluso con queso fresco…

No me voy a entretener más, …. ¡Aquí os dejo la receta!

¡Esperamos que os guste!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-content/themes/SocialChef/single-recipe.php on line 162
  1. Batimos los huevos
  2. Agregamos el azúcar. Y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea de color amarillo pálido y muy esponjosa.
  3. En un bol con agregamos al yogur la soda
  4. Repartimos la mezcla de yogur. 1/2 de yogur la agregamos a los huevos.
  5. Batimos bien. La otra 1/2 del yogur la agregamos a la harina
  6. Mezlcamos las dos mezclas
  7. Con la ayuda de una cucara engrasada en aceite vamos formando bolitas y las freímos.
  8. El aceite debe de esta a uno 170ºC. Fríe los buñuelos hasta que cojan un color dorado.
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*