Arroz con coco

Tiempo de preparación
35 minutos
Tiempo de cocinado
35 minutos
Dificultad
Media
Comensales
1 personas
Imagen de perfil
Comidas
Almuerzo
Cena
Publicado
1 rodajas
Limón
1 pizca
Sal
1 vaso
Agua de coco
1 vaso
Aceite de oliva
1 vaso
Leche
Arroz con coco

El arroz con coco es un tradicional acompañamiento colombiano que se suele servir con platos picantes para que suavice más el sabor. Los colombianos hasta lo prefieren al arroz normal…

Receta de arroz con coco: Historia de esta receta

Aunque es conocido por ser de Colombia lo cierto es que no sólo se come en este país. También lo consumen en otros países porque es un plato caribeño en general.

Se puede cocinar de diversas maneras, con sal o endulzándolo con azúcar.  Se suele acompañar con patacones o plátanos fritos.

En Colombia existen dos versiones. El arroz con coco blanco que se parece un poco a la versión tailandesa, y el que está hecho con “titoté”. El titoté es el coco sólido que sale cuando todo el líquido de la leche de coco se ha evaporado. Esto es lo que le da a este arroz un sabor dulce y salado que combina muy bien con cualquier tipo de carne o pescado.

¿lo pruebas? 🍳🍳🍳

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-content/themes/SocialChef/single-recipe.php on line 162
  1. Hervimos el agua de coco en una cacerola y agregamos la sal y el arroz.
  2. Revolvemos de 12 a 15 minutos y agregamos la leche.
  3. Seguimos removiendo durante 10 a 15 minutos más hasta que el arroz esté tierno.
  4. Retiramos la cacerola del fuego.
  5. Incorporamos al gusto ralladura de limón.
  6. ¡A comer!
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*