Receta Crème Brûlée con Livemeloveme

receta de crème brûlée

Estamos en Otoño y estos últimos meses los dedicamos a los postres  cuyo ingrediente principal sea la calabaza. En el blog hemos publicado recetas de mermelada de calabaza, manzanas chocolateadas, la típica receta de crema catalana. Y precisamente esta ultima receta de Crema Catalana me inspiro para hacer el postre que hoy os quiero presentar: una receta de crème brûlée. Es uno de mis postres favoritos, me gusta su suavidad y como se derrite en la boca. No es un postre pesado y el azúcar caramelizado nos deja un sabor agradable en el paladar.

¿Ya adivináis por donde voy?…No, no es un receta de flan lo que os traigo hoy sino la receta de la Crème Brûlée. La verdad es que no podemos decir con certeza absoluta cual es el origen de este postre. Algunos dicen que es un postre francés, otros que es una variación de la crema catalana, otros que es un postre ingles.

Sea como sea, esta receta de crème brûlée a base de yema y lácteo y con su característica capa de azúcar caramelizada, es un postre muy rico con el que poner broche final a cualquier comida. Es una receta con la que triunfaras si este año serán el anfitrión de alguna cena de Navidad.

Receta de crème brûlée

Ingredientes:

  • 4 yemas de huevo
  • 60 g de azúcar y un poquito más para caramelizar
  • 250 g de leche
  • 200 g de nata
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:

  1. En primer lugar precalentamos el horno a 200ºC.
  2. A continuación en un bol batimos las yemas junto con el azúcar, hasta conseguir una textura ligeramente blanca y que doble su volumen.
  3. Mezclamos la leche, la nata y la vainilla y la incorporamos a la mezcla de las yemas mezclando bien.
  4. Colocamos los recipientes en una fuente y agregamos agua caliente en la fuente hasta la mitad de la altura de los recipientes, para hacer el baño María. Al igual que en una receta de flan.
  5. Llenamos cada uno de los recipientes con la mezcla.
  6. Horneamos durante 25-30 minutos.
  7. Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de tres horas, espolvoreamos con azúcar y si no tienes un soplete de repostería, puedes calentar una cuchara que este muy caliente y la pasas por encima del azúcar, veras que rápido se caramelizara!

El último y más importante paso es disfrutar de la receta. Y compartir  tu opinión sobre el postre.

Un abrazo y hasta el próximo post!

Mirela

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*