Helado vegetariano de frambuesa y coco

helado vegetariano de frambuesa y coco

¡Hola! Como ya sabéis hemos proclamo Julio como el mes de las recetas de helados de 5 ingredientes. En 5Cook has podido encontrar recetas de helados de frutas, recetas de polos para los intolerantes a las lactosa, helados con alcohol y helados veganos. Hoy os voy a presentar una receta de un postre muy saludable, muy refrescante, agradable y con mucha fruta: Un helado vegetariano de frambuesa y coco.

Llevo mucho tiempo buscando buenas recetas de helados y sobre todo helados veganos, en cuya elaboración no se utilice ni azúcar refinado, ni grasas animales… Creo que he encontrado la receta que me gusta por su sencillez, porque se puede hacer sin heladera con pocos pero muy nutritivos ingredientes y en tan solo 15 o 20 minutos tengo un helado casero en mi congelador.

helado vegetariano de frambuesa y cocoEn la receta del helado de hoy he utilizado dos ingredientes principales: Frambuesas y Leche de coco. Os voy a decir porque me gusta tanto el coco…como sabéis lo he utilizado en más de una receta como por ejemplo en los bombones de coco vegetarianos

El coco es una fruta exótica que nos ayuda a hidratar nos, sus beneficios son muy diferentes y es una fruta que puede tomarse por personas de todas las edades. Esta fruta nos aporta muchas sales minerales, hierro, potasio…y muchas más. También es una fruta antioxidante, algunos de los minerales como por ejemplo el zinc y selenio  aportan esta función antioxidante.

El otro ingredientes estrella es la Frambuesa.  Es una fruta rica en Vitamina C y fibras. La vitamina C es un antioxidante muy potente y las fibras ayudan en problemas relacionados con la digestión. Además os dejamos otras propiedades como:

  • Cuida el corazón, los dientes y el cabello
  • Tiene un alto poder antioxidante
  • Es un alimento anti-cancerígeno
  • Ayuda a absorber el hierro de otros alimentos
  • Es un alimento antiinflamatorio
  • Reduce los dolores del parto
  • Cuida la visión
  • Evita la retención de líquidos

Y sin entretenerme más voy directa al grano de la receta de helado vegetariano de frambuesa y coco. 

Helado vegetariano de frambuesa y coco: Ingredientes

  • 1 Lata de leche de coco
  • 1/4 y 1 cucharada de sirope de agave
  • 125 gr de frambuesas
  • Ralladura de 1 limón, el jugo de la mitad del limón
  • 1 charadita de  vodka* (opcional, si se añade mejora la consistencia)

Helado vegetariano de frambuesa y coco: Cómo se prepara

  1. helado vegetariano de frambuesa y cocoAnte de empezar debemos enfriar bien la leche de coco, dejarla 24h o más en el frigorífico. Este paso es fundamental. 
  2. Lavamos las frambuesas, las ponemos en el procesador de alimentos y hacemos una puré. Colamos el puré para eliminar las semillas.
  3. Sacamos de la nevera la lata de leche de coco, la abrimos con cuidado y separamos la parte solida con cuidado, no la mezcles con el agua. Esta parte solida es el cuerpo del helado (la nata)
  4. Montamos la leche de coco, agregamos el jarabe de agave, la ralladura de limón, el zumo y el puré de frambuesa, removemos bien.
  5. Al congelador durante 30 min. Pasado este tiempo, sacamos del congelador volvemos a remover y de nuevo lo dejamos en la nevera, repite este paso varias veces, te quedara un helado muy suave y esponjoso.

¡Y esto es todo! Esperamos que os haya gustado nuestro postre de helado vegetariano de frambuesa y coco. Como ha podido comprobar es un postre rápido, fácil de preparar y saludable. 

¡Hasta la próxima!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*