Galletas de pistachos y chocolate

galletas de pistacho

La receta de hoy es de galletas de pistacho y chocolate…. Pongo los puntos suspensivos porque creo que no hace falta que escriba más :)

La idea para este postre casero o mejor dicho galletas caseras con solo 5 ingredientes surgió en la casa de mi amiga-cuñada. Ella es Técnico agrícola especializada en pistachos y como no en su casa no faltan los pistachos. He de reconocer que no era muy amante de este fruto pero desde hace un tiempo mis gustos han ido cambiando.

Y ahora es un fruto que me gusta, pero me gusta en crudo. Porque el sabor es distinto cuando como un pistacho tostado a uno crudo. El segundo me gusta más.

Y bueno como en mi casa nunca pueden faltar los postres con chocolate, decidimos añadirles pepitas de chocolate a nuestras galletas. Y Aquí está el resultado.

Galletas de pistacho: Ingredientes

Para 12 galletas necesitarás:

  • 100gr de pistachos
  • 80 gr de harina
  • 80gr azúcar moreno
  • 60 gr mantequilla derretida
  • 1 huevo

Hasta ahí los 5 ingredientes pero si te apetece puedes añadir 60 gramos de pepitas de chocolate y mezclar el pistacho con el chocolate.

Galletas de pistacho: Cómo se prepara

1. Precalentamos el horno a 180ºC
2. En un mortero trituramos los galletas de pistachospistachos. Cuidado, no deben de quedar como una pasta.
3. Mezclamos el resto de los ingredientes, y añadimos los pistachos y pepitas de chocolate
4. En la bandeja para galletas, extendemos papel de horno y vamos cogiendo pequeñas bolitas para formar nuestras galletas.

No se si os dais cuenta pero últimamente hago más postres rápidos, ¿será la falta de tiempo? Aquí está el Brownie de boniato con chocolate que preparé hace una semana.

No os puedo especificar un tiempo para el horneado.Depende mucho del horno. Estas galletas las hice en casa de mi cuñada y por no conocer su horno se me pasaron un poco… pero aun así estaban riquísimas.

Para saber cuándo están listas, solo fíjate en el color, que sea doradito.
Espero que mi receta de hoy te haya gustado y que la pongas en práctica, porque es rápida, es saludable y es deliciosa.

Te han gustado, comparte conmigo tu opinión o sugerencia, podemos seguir innovando.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*