Frutas de otoño

frutas de otoño

¡Hola! Como ya hemos empezado una nueva temporada que es el otoño hemos pensado en dedicar octubre a alimentos de otoño. Hay muchos platos de otoño y recetas de otoño. Este miércoles vamos a dedicarlo a las frutas de otoño.

Es muy importante conocer las frutas de temporada porque es cuando la encuentras en su mejor momento en cuanto a nutrientes y también es cuando están mejor de precio. Esta temporada es una época buena con frutas que aportan mucha energía que nos ayudarán a evitar resfriados y a aumentar las defensas.

Frutas de otoño: Top de frutas

Higos

¿Sabías que los higos son la fruta que más calcio aportan? Es una fruta que por lo tanto, ayuda a cuidar la salud ósea y también, ayuda a prevenir la osteoporosis. También tienen muchísimo en fibra.

Aporta 74 kilocalorías y tiene un gran contenido en selenio, potasio, magnesio y fósforo. Además, tienen vitamina A, C, B y E.

frutas de otoñoLos principales beneficios son:

  • Ayuda a eliminar toxinas
  • Aportan mucha energía
  • Cuida la salud ocular y la piel
  • Nos protege contra resfriados
  • Ayuda contra el envejecimiento

Chirimoya

La chirimoya tiene un gran contenido en fósforo y también vitaminas B y C. Además, es un alimento ideal para dietas de adelgazamiento porque tiene un bajo contenido en grasas. También aporta mucha cantidad de potasio que ayuda a evitar la retención de líquidos.

Esta fruta es baja en grasa pero al igual que ocurre con los higos tienen un alto nivel de azúcar.

Los principales beneficios de la chirimoya son:

  • Ayuda al adelgazamiento
  • Cuida la piel
  • Es un alimento anti-cancerígeno

Y lo último y según Botanical Online, las semillas de las chirimoyas se puede utilizar como insecticida porque son altamente tóxicas.

Granada

La granada es un gran antioxidante y además, es estimulante del deseo sexual. Aunque en septiembre ya hemos visto granadas, el otoño es la mejor época para comprar granadas. En este momento sus granos se encuentran en perfecta maduración, manteniéndose así hasta finales de enero.

frutas de otoñoLa granada posee un elevado contenido en agua y tiene un valor energético muy bajo. También es una fruta rica en minerales, destacando el potasio, aunque también aporta fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio. Entre las vitaminas, contiene principalmente vitaminas C, B1 y B2, aunque en pequeñas cantidades.

Entre los beneficios de la granada destacan:

  • La granada tiene un gran poderantioxidante porque ayuda a frenar el proceso de envejecimiento.
  • Ayuda a reducir la presión arterial y favorece la circulación sanguínea.
  • Es una fruta muy diurética
  • Mejora el ánimo y la memoria
  • Ayuda a prevenir la osteoartritis

Kiwi

El kiwi es una fruta muy rica en vitamina C con la que se pueden elaborar conservas, bebidas, repostería o comerla fresca.

La vitamina C previene la aparición de muchas enfermedades y sobre todo ahora que están de moda, los resfriados. También la vitamina C ayuda a cuida la piel y la visión. También se ha comprobado que la vitamina C ayuda a evitar el estrés.

Los kiwi también tienen mucha vitamina E que ayuda a la circulación sanguínea y a evitar problemas como el infarto, los derrames cerebrales o las anginas de pecho.

Uva

Tanto la uva blanca como la uva negra son muy ricas en flavonoides y  taninos. Su principal beneficio es que ayudan a evitar tumores.

Las uvas poseen un gran poder antioxidante, el cual ayuda a combatir los radicales libres que son los principales causantes del envejecimiento del cutis.

También poseen beneficios hidratantes, protectores y energéticos, de forma que pueden ser ideales para aquellas personas que quieren tener una piel tersa y cuidada, al ser fuente de auténtica vitalidad para la misma.

Entre algunas de las vitaminas más destacadas que podemos encontrar en las uvas destaca la vitamina B3.

Eso sí, no podemos olvidarnos tampoco de que las uvas son buenas para la hipertensión arterial, así como para prevenir la formación de cataratas, protegiendo la visión, y ayudando a prevenir la inflamación.

Membrillo

El membrillo es una fruta propia del otoño que se consume únicamente tras la cocción. Por eso, se utiliza principalmente para hacer mermelada, compota o el popular dulce de membrillo.

El membrillo es una fruta digestiva por su gran contenido en fibra. Esta fruta es rica en pectinas, por lo que resulta adecuada para las personas con niveles elevados de colesterol en la sangre, contribuyendo a su disminución.

Es una fruta que desinfecta nuestro organismo y también ayuda a cuidar nuestro corazón.

¡Cuidado no te pases con esta fruta porque tiene mucha azúcar!

Caquis

frutas de otoñoEl caqui es una fruta tropical propia del otoño, siendo muy difícil encontrarla fresca en otro momento. Contiene elevados niveles de antioxidantes y fibra, siendo ideal no sólo contra el estreñimiento, sino para reducir incluso el riesgo de arteriosclerosis.

Los caquis tienen una gran cantidad de vitamina A, C y E. También es un alimento que aporta energía.

Manzanas

La manzana es una de las frutas más consumidas en el mundo pero la mejor época es el otoño. En 5Cook puedes encontras muchas recetas de otoño con manzanas como: manzanas chocolateadas , manzanas de hojaldre o croissants de manzanas.

Peras

La pera es una fruta habitual en todos los hogares. Aunque se pueden comprar peras en cualquier época del año, su mejor momento es en otoño. La pera es una buena fuente de vitamina C, fibra, potasio y vitamina E.

También tenemos muchísimas recetas con peras como una ensalada de pera, rúcula y nueces, rigatoni con peras o también un riquísimo smoothie de peras.

Disfruta de los frutas de otoño y aprovecha su frescura, recuerda que si consumes alimentos en su temporada los encontrarás a mejor precio. Esperamos que os haya gustado nuestra colección de frutas de otoño. Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las frutas de otoño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas del Mes.

¡Hasta la próxima!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*