Brownie de limón

brownie de limón

Esta semana inauguramos estación, la mejor para mi. El verano, cuando los termómetros casi llegan a explotar del calor pero nosotros no nos rendimos ante las altas temperaturas y corremos a la nevera a por algo bien refrescante, como una limonada, por ejemplo… o este riquísimo y fácil de preparar brownie de limón.

brownie_limónEn realidad no es un brownie, como el que conocemos de chocolate, porque no lleva nada de levadura, pero os aseguro que es súper refrescante con un toque ácido perfecto para estas fechas. Ahora me acuerdo de la cara que pondría mi tio…no le gustan los limones.

La receta que os presento hoy es una receta que encontré en el blog de Megasilvita,  me encanta su tienda online. No la conozco personalmente pero por su forma de hacer las cosas estoy segura que es una bellísima persona.

La receta que encontré allí me gusto pero la he adaptado un poco a mi forma de alimentación.

Qué es lo que he variado

Purifique la mantequilla el día de antes, es un proceso sencillo por el cual obtenemos el así llamado ghee (más abajo te cuento que es el ghee y cuál es el proceso).  Sustituí el azúcar blanco por azúcar morena ecológica.  Y por supuesto siguiendo la línea los limones también es aconsejable que sean de la huerta (quien pueda y sino pues del super ….tampoco pasa nada) Recomiendo que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

*Si no tienes ghee puedes usar mantequilla normal.

Ingredientes que necesitamos para elaborar el brownie de limónbrownie_limón

  • 100 gr de Harina
  • 160 gr de Azúcar morena
  • ¼ chucaradita de sal
  • 105 gr de Mantequilla o Ghee
  • 2 Huevos L
  • 2 Limones – utilizaremos la ralladura de los limones y 2 cucharadas del zumo)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. Mezclamos los secos, es decir, el azúcar, harina, sal y la mantequilla. Ojo si tienes un recipiente más profundo mejor, porque con la mantequilla se puede formar una gorda…
  3. Añadimos los huevos de a uno.
  4. Agregamos la ralladura de limón y el zumo
  5. Repartimos la mezcla en nuestro molde y horneamos unos 2 min. Pero te aconsejo que controles el proceso de horneado.

Para la decoración del brownie de limón he utilizado:

1 taza de té de azúcar glasé

2 cucharadas de zumo de limón.

Qué es el Ghee

Porque purificamos la mantequilla, de esta manera separamos las grasas animales de los sólidos lácteos. De esta manera nuestra mantequilla será apta para las personas intolerantes a la lactosa.

Lo importante es comprar mantequilla de calidad, biológica y sin sal.  Ponemos la mantequilla en el cazo a temperatura baja y dejamos que se derrita. Vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que la espuma de arriba no desaparezca. La mantequilla ira tomando un color dorado muy parecido al oro. El proceso dura unos 20 min.

Espero que os haya gustado la receta de hoy! Espero ver pronto fotos y comentarios vuestros con mogollones de fotos de vuestro preciosos bizcochos.

Ciao amores, hasta la próxima,

Un besote y feliz fin de semana, échale sabor a la vida!

Mirela

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*