5 trucos de cocina que te cambiarán la vida

trucos de cocina

¡Hola! Hoy comenzamos otra sección de 5Cook en la que vamos a ofreceros los mejores trucos de cocina con los que te podrás convertir en un auténtico chef. Hay miles de trucos y tips de cocina que seguro que te han comentado y  nosotros, queremos destacar 5 muy importantes.

No te pierdas nuestros posts futuros de esta sección porque os contaremos desde secretos de cocina a trucos de cocina para principantes.

Aunque el verano está terminando, aún tenemos temperaturas altas que a veces complican el proceso de conservación de alimentos. Por ello, hemos pensado que sería interesante dejaros algunos trucos para conservar alimentos.

5 trucos de cocina

1.Truco de cocina para conservar los tomates

trucos de cocina Lo primero que debes destacar es que los tomates no deben estar en el frigo. Seguro que conoces gente que lo sigue haciendo. Dínos la verdad: ¿Dónde están tus tomates?.

Detrás de esta afirmación hay una razón científica y es que según iMujer está probado que los tomates continúan su actividad enzimática cuando están en la nevera.

Por otro lado, los tomates también se conservan durante más tiempo si se colocan boca abajo e incluso si añadimos un poco de celo en la parte del rabillo es decir, donde están las hojas.

2. Truco de cocina para conservar verduras

Hay verduras como las de hojas verde que necesitan humedad y hay otras como las berenjenas que odian la humedad y que deben conservarse en un lugar seco.

Cuando hablamos de verduras de hojas verdes, nos referimos a la lechuga, las espinacas o las acelgas entre otros.

De acuerdo con Ecoagricultor, este tipo de verduras lo debemos guardar en un recipiente en la nevera con un poquito de humedad. ¿Cómo se puede hacer esto? Podemos hacerlo introduciendo una servilleta de papel. También podemos envolver estas verduras con papel de aluminio.

En el caso del brócoli y los espárragos lo mejor es meter la rama en un vaso de agua como si el vaso fuera un florero.

El pepino y las zanahorias también necesitan un poco de humedad y para ello podemos enrollarlo en una servilleta de papel húmeda y dejarlo en el frigo.

3. Truco de cocina para conservar frutas

trucos de cocina El truco de cocina para conservar fruta depende del tipo de fruta que queramos conservar. Veamos los métodos más comunes:

  • En bolsa de papel: Podemos conservar frutas como los aguacates, las fresas, los higos o las brevas en bolsas de papel porque son frutas que necesitan evitar la humedad.
  • Con poca luz y en un lugar fresco: Hay frutas como los albaricoques, las cerezas , las granadas, el kiwi, las manzanas o los mangos que necesitan de estas condiciones.
  • Guardando en la nevera: Los frutos del bosque deben estar en la nevera pero sin humedad. Únicamente se lavan antes de comerse porque si tienen humedad antes, madurarán muy pronto. Aunque la uva no es una fruta del bosque, en lo que a conservación se refiere, actúa igual.  Lo debemos conservar en el frigo pero evitando humedad. El melón también debe estar en la nevera o en un sitio con poca luz y fresco.
  • Frutero: Podemos dejar las naranjas, mandarinas, pomelos, lima o el limón. Sin embargo, las nectarinas necesitan poca luz como los albaricoques. La piña también se puede quedar en el frutero sin problemas. Y por último, si te gustan las bananas dejalas en el frutero pero enrolla un poco de film transparente o papel de aluminio en el rabillo.

4. Truco de cocina para conservar pescado

trucos de cocina De acuerdo con Canal Cocina, cuando compremos pescado fresco debemos tener en cuenta algunos detalles importantes para su conservación.

Lo primero, en cuanto llegues a casa, conviene limpiarlo, lavarlo y quitarle las vísceras. Después, debemos poner el pescado ya limpio encima de un plato o una fuente con un trapo ligeramente humedecido. De esta manera evitarás su posible alteración por contacto con el oxígeno, la transmisión de olor al resto de la nevera y la contaminación bacteriana de otros alimentos.

Dentro del frigorífico, nos conviene ponerlo en la zona más fría. Y por último, recomendamos no conservar el pescado fresco durante más de 2 días en la nevera.

5. Truco de cocina para conservar carne

trucos de cocinaPara la carne, una adecuada gestión de la temperatura y el tiempo son claves para evitar toxiinfecciones alimentarias, así como tener en cuenta las distintas formas en las que se comercializa (piezas enteras, en bandejas o picada).

La conservación de la carne en casa, del tipo que sea, requiere temperaturas de refrigeración. La carne es un alimento rico en proteínas y con un contenido en agua importante, lo que la hace susceptible a la contaminación bacteriana.

La temperatura a la que debería mantenerse la nevera sería de unos 4ºC. En alimentos frescos como la carne es importante mantener estas condiciones hasta el momento de su consumo. La carne fresca tiene una vida corta y, aunque se mantenga en la nevera, debería cocinarse antes de las 72 horas tras la compra. Es importante proteger la carne del contacto con el aire para evitar contaminaciones.

Una correcta conservación de la carne pasa por:

  • Almacenarla en la parte inferior de la nevera para evitar que gotee a otros alimentos.
  • Debe introducirse en recipientes limpios y cerrados de forma hermética.
  • Para la carne cruda en trozos o filetes se mantiene entre tres y cinco días. La carne picada, entre uno y dos días. Y por último, la carne cocida se mantiene en la nevera de dos a tres días.

Esperamos que os hayan gustado estos trucos de cocina para conservar alimentos. Protege los alimentos y evitar intoxicaciones. No te pierdas los posts futuros de nuestra sección: Trucos de cocina.

¡Hasta el miércoles!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*