5 trucos de cocina con huevos

trucos de cocina con huevos

¡Hola! Hoy os hemos querido compartir 5 trucos de cocina con huevos porque el día 14 de Octubre es el Día Internacional de Huevo y ese es nuestro símbolo.

En esta sección de nuestro blog siempre os ofrecemos los mejores trucos de cocina con los que te podrás convertir en un auténtico chef. Hay miles de trucos y tips de cocina que seguro que te han comentado y  nosotros, queremos destacar 5 trucos de cocina con huevos.

No te pierdas nuestros posts futuros de esta sección porque os contaremos desde secretos de cocina a trucos de cocina para principantes.

Este viernes es el Día Internacional del huevo y antes de ver los trucos de cocina, queremos destacar las principales propiedades de este ingrediente tan especial para nosotros:

Propiedades del Huevo

  • Tienen un alto contenido en proteínas además, se absorben con mucha facilidad.
  • Ayudan a reducir la inflamación.
  • Ayuda a proteger el corazón.
  • Tienen un alto contenido en Vitamina D lo que permite la fijación del calcio en los huesos.
  • Mejora la visión ocular.

5 trucos de cocina con huevos

Cómo separar la clara de la yema del huevo con una botella:

Este truco nos viene bien para separar la yema de la clara del huevo porque muchas veces necesitamos una de las dos partes del huevo y no mezclados.

Para separar la clara de la yema  podemos utilizar una botella de plástico vacía y consiste en absorber la yema con la botella de plástico. Mira este vídeo.

Cómo pelar un huevo cocido:

Una de las cosas que más molestan es pelar un huevo cocido y que no se quede perfecto y liso. Hay un truco de cocina con huevos que es muy fácil para pelarlos en 10 segundos o menos. Tienes que darle un golpe en el culo y justo en la parta de arriba. Después debes soplar por el agujero de la parte de arriba y el huevo saldrá disparado.

Cómo conseguir un huevo dorado:

Una de las maneras más fáciles que hemos encontrado en el canal de Youtube de NightHawInNight. Consiste en colocar el huevo dentro de una manga de camiseta y con dos cordeles atarlo a una zona concreta de la camisa. Después lo único que debes hacer es mover la camisa y marear al huevo antes de cocerlo.

Cuando el huevo esté mareado debemos cocer el huevo y después le retiramos la cáscara y encontrarás el huevo completamente dorado.

Cómo hacer huevos fritos sin aceite:

En vez de hacer los típicos huevos fritos  se pueden cocinar con agua. Es muy fácil solamente podemos añadir una pizca de aceite (sólo justo para que no se pegue). Ponemos a freír los huevos y en cuanto empiezan a blanquear, añadimos un poco de agua y los tapamos.

Esta es una manera muy sabrosa y sana de cocinar este alimento.

Cómo saber si el huevo está bueno o no:

Lo único que debemos hacer es descubrir si flota o no. Si flota es que está malo pero si se hunde es que el huevo está bien.

También puede ocurrir que se hunda rápidamente y entonces es que el huevo es muy fresco y está perfecto para consumirlo. Si por el contrario se hunde pero se queda vertical, es que el huevo no está fresco y está empezando a ponerse malo. Si el huevo flota, está en mal estado, así que directamente tíralo.

Esperamos que os hayan gustado estos 5 trucos de cocina con huevos. No te pierdas nuestros posts y si te gusta compártelo.

¡Hasta el miércoles!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/5cook.es/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Nadie ha comentado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios reflejan la opinión de sus respectivos autores, y no necesariamente coinciden con la opinión del equipo de 5Cook. Se pide a los cookers que se abstengan de proferir insultos y hacer uso de lenguaje vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*